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Alguien sabe llegar al ventilador de la calefaccion?

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Autor Mensaje
Experimental Researching
Ford Mustang
Experimental Researching

Registrado: 28 Feb 2007
Mensajes: 969
Promedio por Día: 0.34
Ubicación: Gasteiz



Hombre



Estado: Desconectado
MensajePublicado: 04 Sep 2007 12:04 am     Responder citando

gracias lo mirare bien, suelen fallar?
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fr4nk
Ford Ka


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 19
Promedio por Día: 0.01



Estado: Desconectado
MensajePublicado: 03 Oct 2007 11:14 am     Responder citando

Buenas, yo tambien tengo el mismo problema..
Ahora mismo llevo revisado fusibles, mando y rele cambiado.
Y aun sigue sin ir.. Tu Escort no sera casualmente un TD del 97 q es un submodelo llamado "Escort Laser"??
Te lo digo porq entonces tenemos exactamente el mismo con la misma averia y no seria la mia una averia endemica del modelo.
Bueno.. al turron.

1.- Fusibles comprobados y no estan fundidos.
2.- Rele (junto a la Bateria, un rele bastante grande verde) cambiado.
3.- Mando interior cambiado

Aun sigue sin ir, en un Escort del 96 esta dentro de l salpicadero el ventilador? sabeis como acceder a esto sin desmontar todo el salpicadero?

Muchas gracias por todo.
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fr4nk
Ford Ka


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 19
Promedio por Día: 0.01



Estado: Desconectado
MensajePublicado: 08 Oct 2007 12:04 am     Responder citando

Pues tras probar con el polimetro he descubierto algo q me ha extrañado quizas gratamente?
No llega tensión al mando de la ventilación / aacc del coche.

Revisa tu también con el polémetro por si acaso.
Ya que esto corta de cuajo al motor, la posibilidad es que sea o un Fusible, o un Relé de la caja de relés que està justo encima de los fusibles, hay que quitar la carcasa del sapicadero donde esta la tapa de los fusibles para sacar los relés y trabajarlos con "facilidad".


Adjunto fotos, es la parte del proceso de arreglo en la que yo estoy.


Fusibles:




Relés:





Alguien sabe q relé lleva el tema del Aire Acondicionado / Ventilación / Calefacciòn. O si tiene un Escort del 96 y cree que podría ser un fusible que
aparentemente esté bien y en realidad este mal.

Muchas gracias a todos por anticipiado.
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esteban
Ford Ka


Registrado: 19 Aug 2007
Mensajes: 16
Promedio por Día: 0.01
Ubicación: Barcelona






Estado: Desconectado
MensajePublicado: 08 Oct 2007 12:20 pm    Título del mensaje: reles!! Responder citando

Buenas!! Veo q teneis problemas con los ventiladores calefaccion,acc etc.Yo tengo dos escorts, un 1.6 y un 1.8 16v, y los dos han dado problemas con la puñetera caja de reles de la foto.Esta caja es un mal endemico de los escorts pues tiende a quemarse los circuitos internos sin otra solucion que cambiarla.En el 1.6 se me jodio lo mismo q a ti,no me funcionaba el ventilador interior, ni acc,etc y el problem venia por la caja.En el 1.8 se me jodio afectando al rele de la bomba de gasolina..:Solucion cambiar la caja de fusibles.En los desguaces veras q es un mal endemico,pues no es facil encontrarlas...
_________________
Ford Escort 1.6 Ghia 91
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fr4nk
Ford Ka


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 19
Promedio por Día: 0.01



Estado: Desconectado
MensajePublicado: 09 Oct 2007 12:17 am     Responder citando

Muy buenas.
Muchas gracias por la manita.
Mañana revisare la caja a ver si no sale tensión será eso y solo eso.
Es muy complicado desmontar y montar la caja de reles del coche?
Si lo es, lo llevo al mecanico y q le meta mano, vaya a dejar yo incorrectamente
el sistema electrico del coche y q pueda pasarme algo en carretera por
no haber hecho el arreglo un especialista. Aunque yo tendre 20 veces mas
cuidados al realizar la obra, el especialista es especialista :P

Bueno mañana veremos a ver que pasa.

salu2.
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chico
Ford Ka


Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 2
Promedio por Día: 0



Estado: Desconectado
MensajePublicado: 17 Oct 2007 6:39 pm     Responder citando

hola, yo tengo el problema de que el fusible se me a "desintegrado", y el ventilador de la calefaccion no funciona, e mirado de encontrar la ubicación del ventilador en el programa autodata pero no me sale nada, aver si alguien me podria decir donde se encuentra exactamente y si se puede desmontar sin desmontar todo el salpicadero y demas, por que aun no me fio demasiado de mis manos aun ser mecanico novato :S, si alguien sabe algo lo agradezco.
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yeti_135
Ford GT40


Registrado: 28 Mar 2007
Mensajes: 1167
Promedio por Día: 0.42


Hombre



Estado: Desconectado
MensajePublicado: 17 Oct 2007 9:46 pm     Responder citando

Al ventilador de la calefaccion se llega desde la parte de detras del cortafuegos (En el capo, debajo de los limpias) Yo no tengo aire acondicionado, pero por lo que he ido escuchando, las averias mas comunes son el mando, la caja de fusibles y la resistencia que varia las velocidades (que esta al lado del ventilador).

En el caso de fr4nk, si al mando no le llega corriente, seguro que es tema de fusibles, ya que el ventilador no lleva rele (solo lleva el A/C, al lado de la bateria), y en caso de llevarlo estaria siempre despues del mando.
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fr4nk
Ford Ka


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 19
Promedio por Día: 0.01



Estado: Desconectado
MensajePublicado: 18 Oct 2007 11:38 am     Responder citando

Pues el amigo Yeti tenía Razon!

En mi caso era algo relacionado con los fusibles.
El zocalo de la caja de relés q tiene el fusible 20 (AACCC) estaba quemado, la
solución temporal hasta q haya acabado con el arreglo del coche, ha sido situar
un puente aéreo ( ) con fusible de 25Amperios (en cable de uso de
automoción) haciendo un enlace con el mando del diablo.
La solución definitiva es cambiar caja de relés.

Según he visto, este fallo es muy común en los Escort del 93 al 03.

La mejor forma de saber si esto mismo os ha pasado es medir la tensión entre los dos lados de la base del fusible en aacc ..
Si no se obtiene 12V en la medida, la caja de relés está "morida" y habrá q visitar
el desguace.
Salu2.
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chico
Ford Ka


Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 2
Promedio por Día: 0



Estado: Desconectado
MensajePublicado: 20 Oct 2007 7:56 pm     Responder citando

OK, GRAX POR LA AYUDA!!
AUN N ME LO E MIRADO MAS POR QUE E ESTADO TAMBIEN LIADO CON OTROS COCHES, PERO LO MIRARE Y YA OS CONTARE CO VA LA COSA Y EL RESULTADO Y TAL, PR LO QUE MAS ME JODE DEL TEMA ESQUE EL FUSIBLE NO SE A FUNDIDO SINO QUE SE A DESECHO EL PLASTICO DEJANDO EL ENCAJE DESECHO TAMBIEN. MIRARE AVER SI DESMONTO EL VENTILADOR PRIMERO Y DESPUES EL RESTO, MAS QUE NADA POR QUE ULTIMAMENTE ME DABA LA SENSACION DE QUE EL VENTILADOR NO TENIA LA MISMA FUERZA DE SIEMPRE, COMO SI EL VENTILADOR ESTUBIERA UN POCO "LLENO" DE PORQUERIA Y SI N LE LLEGARA EL VOLTAJE ADECAUADO.
SALUDOS A TODOS
BY: CHICO
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MARIOXR3I
Ford Focus
MARIOXR3I

Registrado: 30 Oct 2007
Mensajes: 190
Promedio por Día: 0.07
Hombre



Estado: Desconectado
MensajePublicado: 31 Oct 2007 7:19 pm     Responder citando

Pues yo tengo el mismo problema, no funciona el ventilador, he estado mirando a ver como acceder a el y la verdad que lo veo complicado, ya que hay que desmontar toda la parte del cortafuegos, entre el compartimento del motor y el parabrisas, el ventilador va metido dentro de una caja negra que al parecer solo se puede desmontar sacándola de su alojamiento, encima llevo aire acondicionado, lo que complica mas las cosas, así que primero miraré a ver si es un fallo eléctrico y como última opción miraré el ventilador, de momento el fusible está bien, pero la caja de los relés todavía no la he mirado, a ver si cuando tenga tiempo lo miro.

Salu2.
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Albertoxr3i
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Registrado: 16 Aug 2007
Mensajes: 18
Promedio por Día: 0.01





Estado: Desconectado
MensajePublicado: 16 Nov 2007 1:56 am     Responder citando

Saludos!!

Despues de haber canbiado los mando de la calefaccion, y el rele del aire acondicionado, descubri que no le llegaba corriente a los mandos, asi que decidi cambiar la caja de fusibles, muy a mi pesar.
Me costo encontrar una que fuera igual que la mia, en la ford tenian que pedirla a fabrica y me cobraban 200 y pico €uros y en un desguace de mi ciudad 50€.
Cambiar una por otra no es muy dificil, se necesita paciencia, una buena luz para ver todo bien, y mercarse la posicion de 3 terminales que vienen con tuerca.
Una vez que la caja esta fuera, se ve mucho chocho de cables que no tienes ni puta idea de por donde iran, pero en cuanto le buscas la posicion a la caja buena todo empieza a ir encajando.

Una vesz montado todo, los ventiladores vuelven a funcionar y tambien el aire acondicionado, pero ahora no me funciona los nieblas delanteros... y me temo que sea de la caja, que el Escort de antes no llevara antinieblas delanteros.

Alguien sabe de que puede venir este repentino fallo, al pulsador de los nieblas le llega corriente al encender las luces de posicion, pero al pulsar no se enciende el indicador de que estan encendidos los nieblas ni los nieblas

Muchas gracias a todos
_________________
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yeti_135
Ford GT40


Registrado: 28 Mar 2007
Mensajes: 1167
Promedio por Día: 0.42


Hombre



Estado: Desconectado
MensajePublicado: 18 Nov 2007 10:49 pm     Responder citando

Facil que el rele de los antinieblas este jodido, o si el coche no llevaba no este puesto. Ahora mismo no me acuerdo cual de ellos es.
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Albertoxr3i
Ford Ka


Registrado: 16 Aug 2007
Mensajes: 18
Promedio por Día: 0.01





Estado: Desconectado
MensajePublicado: 19 Nov 2007 1:03 am     Responder citando

Buf! Si me dices eso me dejas mas trankilo, mirare bien todos los reles y fusibles, porque tube que hacer todo el trasplante de reles y fusibles de una caja a otra y puede que me dejara alguno mal o algo.

Gracias
_________________
Aqui el gasoil lo echamos a las calderas
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