Aviso: Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento. Leer más sobre privacidad - Cerrar Aviso

adictosovaloWeb :: Buscar

Registro - Conectar   Recordar

Índice de ADICTOS AL ÓVALO
[ Registrarse ] Perfil | Mensajería privada | Conectarse |  F.A.Q. | Buscar  
[ Inicio ] [ Índice de Foros ] [ Mis Favoritos ] [ Rangos ] [ Trivial y Juegos ] [ Chat ]


Ford Mustang: Una leyenda más vigente que nunca

Página 1 de 1

Ir abajo | Responder

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de ADICTOS AL ÓVALO -> Otros Fords en el mundo
 Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Merucu
Invitado






MensajePublicado: 15 Mar 2007 2:23 pm    Título del mensaje: Ford Mustang: Una leyenda más vigente que nunca Responder citando

Post del forero elantra007 sacado de forocoches


Ford Mustang: Una leyenda más vigente que nunca

Se cumplen 40 años de su nacimiento

Pasaron 40 años del nacimiento de una leyenda, el Ford Mustang. Fue el 17 de abril de 1964. Y hoy más que nunca, la leyenda sigue vigente. Recientemente fue presentado al mundo el Ford Mustang 2005.

La historia cuenta que el creador de esta maravillosa máquina fue el empresario Lee Iacocca, una de las referencias más importantes de la industria automotriz del siglo pasado.



Mustang 2005. Faros redondos y el logo en la parrilla del potro galopando.

Iacocca comenzó su carrera como ingeniero de prácticas en Ford Motor Company en el año de 1946, y en 1953 ya era jefe del departamento de ventas en Filadelfia, puesto que abandonó tres años después al ser ascendido como responsable de ventas de la ciudad de Washington.

En 1960 sucedió a Robert S. McNamara como vicepresidente y director general. En 1970 ya era el presidente de la empresa Ford.


Motores V6 y V8, materiales más ligeros y mayor comodidad.

El primer día que se lanzó al mercado el Ford Mustang se vendieron la friolera de 22.000 autos. Las tres plantas de Ford no daban abasto para cubrir la impresionante demanda. En el primer año, las finanzas de la compañía hablaban de más de 1.000 millones de dólares de ganancias. Sin duda, fue el auto del año.

Desde su nacimiento a la fecha, se producieron infinidad de modelos. Pero siempre se vuelve al primer amor. El primer Mustang se caracterizó, a parte de su precio, por llevar motores muy potentes y tener en su frente faros redondos ubicados en la parrila que flanquean al inconfundible logo del modelo: el potro galopando.

Su lateral es muy similar a la versión "Fastback" que apareción en 1968, con el parante trasero que se extiende casi hasta el final del vehículo y que aloja una luneta de grandes dimensiones.


El Mustang 2005, conserva el estilo y la esencia de lo que fue la primera versión.

El recientemente presentado Mustang 2005, conserva el estilo y la esencia de lo que fue la primera versión.

Pero los cambios más significativos están dados en la utilización, para su fabricación, de materiales más ligeros, motores más potentes, como un V6 de 202 CV y un V8 de 4.6 litros y 300 CV, ambos combinados con cajas de cambio de cinco velocidades, manual o automática, y mayor comodidad.



Pasaron 40 años del nacimiento de una leyenda. Una leyenda, hoy por hoy, más vigente que nunca. Dicen que siempre se vuelve al primer amor. Que este amor no se termine nunca....

Fuente: http://www.ar.autocosmos.com
REMENBRANZAS 1964 / 1973





1964


1965



1966


1967


1968



1969


1970


1971


1972



1973

Fuente: http://www.svs.com

MUSTANG II 1974 / 1978






1975


1976



1977


1978

MUSTANG "Fox" body 1979 / 1993




1980



1981


1982



1983


1984



1985


1986


1987


1988


1989


1990


1991


1992



1993

MUSTANGS 1994 / 2004



1994


1995


1996


1997


1998


1999


2000


2001


2002


2003


2004

MUSTANGS 2005 / 2007


2005


2006



2007

La Historia del Ford Mustang

El Precedente

A fines de la Segunda Guerra Mundial, los soldados no regresaron a sus países de origen con las manos vacías, los estadounidenses sobre todo volvieron con recuerdos de su estancia en Europa entre los que sobresalian los convertibles como el Giuletta de Alfa Romeo y el Austin Healey 100. Los modelos deportivos no eran muy populares pero la llegada de estos extranjeros despertó el ínteres por automoviles con la palanca de cambios en el piso y con cabinas que albergaban únicamente a dos personas.En 1954 Ford presentó el Thunderbird, que era practicamente un roadster europeo, el cual le hacía la competencia al Chevrolet Corvette. El Ford Thunderbird influenció bastante a los compradores en su época pero para comienzos de los 60 ya no tenía el aspecto "juvenil" que pudiera atraer a los potenciales compradores. Así que en 1961 Lee Iacocca con su "pensamiento juvenil" y quien era en esa época vicepresidente de Ford Motor Company decidió que se debía crear un nuevo automovil con la capacidad de atraer a cualquier persona tanto por su precio como por su aspecto general y con capacidad para cuatro pasajeros. Durante casi un año se estuvo trabajando en un comité llamado el Comité Fairlane, por el nombre del hotel en donde se reunían, que delineó el aspecto del automovil así como las capacidades del mismo a nivel mecánico.Por ejemplo, se decidió que el auto debería lucir pequeño, ligero y que inspirado en los deportivos europeos debería tener sillas individuales y palanca de cambios en el piso.


1962 Prototype

En la foto anterior se aprecia el prototipo que nació de aquel comité, este auto era mas de carreras que de calle ya que aceleraba de 0 a 100 Km/h en 10 segundos con un consumo de combustible de 12.7 Km/galón.


1963 Prototype

Uno de los conceptos que se respetó desde el primer momento hasta que se construyó el primer Mustang fue la filosofía de que cualquier persona debería sentirse atraida a tener un Mustang, y para ello se pensó en dotarlo de opciones que lo hicieran posible. Estas opciones incluian la posibilidad de escoger entre dos tipos de carrocería (coupe o convertible), varios tipos de motores, diferentes tipos y colores de tapizado interior, transmisión mecánica o automática entre otros. El Mustang por poco no recibe ese nombre pues la idea original era llamarle Cougar, nombre que despues fue utilizado para otro automovil pariente cercano del Mustang.El automovil fue diseñado sobre la base mecánica del Falcon de forma que las piezas de transmisión y suspensión no tuvieron que crearse de cero sino que simplemente se adaptaron al nuevo chasis.


El Lanzamiento

El 9 de Marzo de 1964 el primer Mustang salió de la linea de ensamblaje dispuesto a sorprender al mundo, el cual ya lo estaba esperando debido a un eficiente plan de mercadeo que habia creado la expectativa con "fotos no autorizadas", comerciales simultaneos en las 3 cadenas norteamericanas de televisión y el empleo de un pegajoso slogan.

El 17 de Abril de 1964 el automovil fue presentado en la Feria Mundial de Nueva York y se calcula que en ese solo día se produjeron mas de 20.000 ordenes de este automovil que hoy conocemos como 64 1/2.

En algún momento de ese año 1964 Lee Iacocca que ya era un triunfador con este producto, decidió darle otro giro a la historia del Mustang. Debido a que en el fondo el Mustang era un auto deportivo y debia atraer a aquellas personas amigas del alto desempeño, pues asi mismo debian existir Mustangs de carreras, asi que esa tarea se le encargo a Carrol Shelby quien ya tenía algun contacto de negocios con Ford Motor Company, pues este texano y ex-corredor fabricaba prototipos de carreras y competicion conocidos como Cobras con el uso de chasis es ingleses y motores Ford. Así surge el fastback como un tercer tipo de carroceria para el Ford Mustang en 1965 y asi mismo este fastback es la carrocería base sobre la cual se crea el Shelby GT 350.

El Mustang seguia cumpliendo con el sueño americano del auto que cada uno diseñaba pues en este año además de el fastback se produjeron interesantes adiciones como el Pony Interior que no era mas que un decorado interior mas lujoso y las opciones GT que incluian frenos de disco delanteros, doble exosto visible, exploradoras y decoración externa que lo distinguia de los demás.

1966, 1967 y 1968

De aqui en adelante, comenzaron a darse una serie de cambios al automovil año tras año algunos de ellos orientados al mejoramiento del desempeño mecanico y otros a la linea fisica. En 1966 los cambios fueron mas del tipo aspecto fisico tales como la parilla frontal que pasó de aspecto colmena a barras horizontales y la tobera falsa ahora posee tres extensiones que le dan un aspecto mas estilizado.

Ya para 1967 los cambios no fueron tan sutiles como los del año anterior ya que sus dimensiones crecieron tanto en lo largo como en lo ancho. Los cambios de tamaño buscaban darle la posibilidad de alojar motores mas grandes tal como el 390 de 320 hp. En el aspecto físico es apreciable la diferencia en la forma de los stops ya que estos estan compuestos realmente de tres piezas a diferencia de sus antecesores que estaban compuestos de una pieza dividida con una parrilla externa y asi mismo la tobera falsa que al menos ahora parecía menos falsa. Todo este nuevo énfasis en aumentar el tamaño de los motores así como de ampliar su tamaño surgió a causa de la competencia, ya que en 1967 el Chevrolet Camaro hizo su aparición opacando un poco al ya establecido Mustang.


Para el año1968 Mustang practicamente el mismo automovil del 67 se mantuvo con mejoras tecncicas como radio AM/FM y posibilidad de motor 302 y las letras FORD desaparecieron de la parte delantera del capó.


1969 y 1970

En 1969 el fastback desaparecio dandole paso al SportsRoof que no era otra cosa que un Fastback con una mayor extension del techo, el tamaño del automovil siguio incrementandose y se empezo a ofertar el motor Boss 302 con el fin de calificar para las competencias Trans-Am de la SCCA (Sport Car Club of America) y el Boss429 para satisfacer las necesidades a nivel de NASCAR. El estandarte de este año fue el Mach1 que era disponible en las motorizaciones mas grandes con un hermoso decorado interior y un aspecto mas orientado a la competición que a la calle.

El Boss 429 poseía un larguisimo capó, spoiler frontal, un cambio sustancial en la suspensión, frenos delanteros de disco y radiador para el aceite junto a los famosos rines Magnum 500.

Para 1970 no se presentaron muchos cambios sustanciales sino mas bien refinamientos en las luces frontales (2 en vez de 4), guardabarros con luz reflectiva, se quitó del todo la tobera entre otras cosas. A nivel de maquina si hubo cambios mas importantes ya que se dejó de usar el 390 y el 351-2V Cleveland y 351-4V Cleveland reemplazaron al 351 Windsor de los años anteriores. El Mach 1, el Boss 302 y el Boss 429 fueron los modelos disponibles en 1970.


Del 71 al 73

En el año de 1971 se realizó la última gran modificación de la primera generación del Ford Mustang. Creció mas de 5 centímetros de longitud y casi 6 cm de ancho respecto al modelo de 1970. Se acabó con el motor de 200 pulgadas así como el 428, el Boss 302, y el Boss 429. Los motores fueron entonces el Boss 351, el 429 y el Ram Air 429.

El Boss 351 era un motor que podía entregar 330 caballos mientras que los 429 llegaban a 370. En la parte externa el corral había regresado, e incluso se podía obtener la opción de vidrios eléctricos. El Mach 1 se continuó ofreciendo durante este año con cualquiera de los motores V8. Una parrilla especial en forma de colmena y una defensa de un color especial eran características ofrecidas únicamente con el Mach 1, así como etiquetas "Mach 1" en los guardabarros. En 1971 el Boss 351 reemplazó al Boss 302 y al Boss 429. El Boss 351 poseía un capó con seguros de giro y líneas especiales en el cuerpo del automovil además de una suspensión de competencia, frenos de disco frontales y doble exosto.

El Mustang de 1972 no tuvo cambios sustanciales en la parte física, sin embargo debido principalmente a las fuertes regulaciones gubernamentales acerca de economía de combustible todos los Boss fueron eliminados. Quedando como representante de la línea de alto desempeño el Mach 1.

1973 fue el último año del Mustang "grande". La defensa fue de fibra reemplazando a las de cromo de todos los años anteriores y las luces de parqueo se colocaron de forma vertical en la parrilla frontal

El Mustang II

Entre 1965 y 1973, el Ford Mustang ganó mas de 300 kilos de peso y se alargó 30 cm, lo que lo hacía un automóvil muy voluminoso, sin embargo la crisis petrolera de 1973, hizo que todos los fabricantes de automóviles comenzaran a ofrecer modelos menos pesados, menos consumidores y menos contaminadores del ambiente.

El Ford Mustang cambió y se convirtió en el Mustang II, un modelo más pequeño y menos consumidor con motor de 4 cilindros. El sacrificio hecho en la reducción en el tamaño del motor así como del automóvil en sí se compensó con interiores mas lujosos. Por esta época el famoso caballo símbolo del Ford Mustang ya no era un galopante corcel, solo trotaba.

Durante la década de los sesenta, los fabricantes siempre estuvieron a la caza de soluciones para lograr el mínimo consumo de combustible y es así como se comenzó a trabajar con materiales con plástico, aluminio y defensas de uretano. Por ello a pesar de que el Mustang de 1979 era de mayor tamaño que el Mustang II original, pesaba 100 kilos menos, haciendo que las motorizaciones de esa época fueran suficientes para hacerlo un carro potente.

El Mustang II, obligado a ser más pequeño en todos los aspectos respecto a sus antecesores por la crisis del petróleo, era un 4 cilindros en línea que distaba mucho de los pura sangres. Este modelos permaneció casi sin cambios hasta 1979, cuando se logró un modelo más grande y liviano gracias a la utilización de nuevos materiales. Hasta ese entonces, el Mustang había cambiado de cara, de un superdeportivo a un vehículo de lujo.


La nueva versión conservó su aspecto hasta 1987 cuando ya empezó a lucir pasado de moda. Ford decidió presentar un nuevo Mustang y se asoció con Mazda por razones económicas, el plan era presentar dos versiones del vehículo. Pero en ese punto se encontró Ford con el mayor obstáculo para su nuevo producto, los aficionados.

Aquellos aficionados que llevaban al Ford Mustang en el corazón y que seguían siendo fieles a la marca rechazaron la influencia japonesa sobre un símbolo de la cultura estadounidense, así que Ford optó por venderlo bajo el nombre de Probe. Esto llevó a que para el año 1987 el Mustang solo sufriera efectos de maquillaje.

Después de la lección aprendida, Ford comenzó a diseñar la estrategia para 1994 (30 Aniversario) y para sondear el mercado diseñó el Mach III, un automóvil redondeado para dos personas fabricado en fibra de carbono y equipado con un motor V8 de 460 hp.

Luego de una frustrada intentona de colaboración con Mazda para un nuevo modelo, en la década de los noventa el Mustang se dio una lavada de cara, al mostrar al mundo un auto tan grande y potente como sus antepasados. Esta vez, el denominado Mach III, ofrece versiones desde un motor de 215 HP, hasta un superpreparado de 460 HP. En los últimos tiempos, el Mustang ofrecía varias versiones con algunos retoques. Por fin en el 2003 fue presentado un nuevo Mustang, en conmemoración al 40 aniversario del primer modelo, totalmente rejuvenecido y con algunos aires de los míticos ponycars de los sesenta. Un digno sucesor de una fantástica generación de autos deportivos.


Espero les haya gustado y perdòn por el tocho.[/img]
Volver arriba
Experimental Researching
Ford Mustang
Experimental Researching

Registrado: 28 Feb 2007
Mensajes: 969
Promedio por Día: 0.34
Ubicación: Gasteiz



Hombre



Estado: Desconectado
MensajePublicado: 15 Mar 2007 4:17 pm     Responder citando

si, a gustado y un poco tocho pero esta muy bien
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Merucu
Invitado






MensajePublicado: 06 May 2007 2:07 pm     Responder citando

Up!

Que seguro que alguien no vió este post y eché un buen rato copiandólo

Volver arriba
Abs
Ford Scorpio
Abs

Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 543
Promedio por Día: 0.19
Ubicación: España, Barcelona, Sabadell, Sentmenat






Estado: Desconectado
MensajePublicado: 06 May 2007 4:17 pm     Responder citando

Un 10;)
_________________
Ante la duda... ¡¡¡ MÁS GASSS!!!

Focus ST170 & Focus 1.8i 16v
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
jjcg
Ford Taurus
jjcg

Registrado: 01 Jul 2007
Mensajes: 749
Promedio por Día: 0.27
Ubicación: Granada



Hombre



Estado: Desconectado
MensajePublicado: 02 Jul 2007 6:42 pm     Responder citando

Este coche es una pasada.
_________________
Ford Mondeo Ghia '98 2.0 130CV (de mi padre), Nuevo Ford Mondeo Titanium '07 2.0 TDCi 140CV (de mi hermano), Seat Ibiza Stella '02 1.4 75CV (de mi hermana) y Renault Megane Dymanique '08 1.5 dCi 105CV (de mi madre)

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Dani801
Ford GT40
Dani801

Registrado: 28 Feb 2007
Mensajes: 1053
Promedio por Día: 0.37
Ubicación: Extremadura



Hombre



Estado: Desconectado
MensajePublicado: 02 Jul 2007 9:49 pm     Responder citando

¿Qué decir del Munstang? Uno de los mejores, sino el mejor, modelo de Ford.

Por estética me quedaba con el SVT Cobra R:









Por prestaciones, me quedaba con esta mala bestia, el Shelby GT500:



_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
placho
Ford Ka


Registrado: 06 Jan 2008
Mensajes: 4
Promedio por Día: 0
Hombre



Estado: Desconectado
MensajePublicado: 06 Jan 2008 11:15 pm    Título del mensaje: Mustang GT 2007 Responder citando

Hola a todos, soy nuevo en este foro. He venido de los Estados Unidos y como tuve oportunidad, me he traído un Mustang GT del 2007.

Os voy a colgar alguna foto para que opinéis. Ya me contaréis qué os parece. Un fuerte abrazo,

Pablo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
SilverOval
Ford Sierra RS


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 2840
Promedio por Día: 0.99
Ubicación: Oviedo - Asturias



Hombre



Estado: Desconectado
MensajePublicado: 06 Jan 2008 11:29 pm    Título del mensaje: Re: Mustang GT 2007 Responder citando

placho escribió:
Hola a todos, soy nuevo en este foro. He venido de los Estados Unidos y como tuve oportunidad, me he traído un Mustang GT del 2007.

Os voy a colgar alguna foto para que opinéis. Ya me contaréis qué os parece. Un fuerte abrazo,

Pablo


Bienvenido compañero... sobra decir que estaremos encantados de que nos presentes esa joya


_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rober_6
Ford GT90
Rober_6

Registrado: 25 Jun 2007
Mensajes: 2099
Promedio por Día: 0.77
Ubicación: Elda (Alicante)



Hombre



Estado: Desconectado
MensajePublicado: 07 Jan 2008 10:49 am    Título del mensaje: Re: Mustang GT 2007 Responder citando

placho escribió:
Hola a todos, soy nuevo en este foro. He venido de los Estados Unidos y como tuve oportunidad, me he traído un Mustang GT del 2007.

Os voy a colgar alguna foto para que opinéis. Ya me contaréis qué os parece. Un fuerte abrazo,

Pablo


Bienvenido
Fotos ya!!

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
placho
Ford Ka


Registrado: 06 Jan 2008
Mensajes: 4
Promedio por Día: 0
Hombre



Estado: Desconectado
MensajePublicado: 07 Jan 2008 1:33 pm    Título del mensaje: Mustang GT 2007 Responder citando

Hola a todos!

Perdón por el retraso, pero es que no tenía muy claro cómo subir las fotos al foro. Os paso una dirección en donde podréis ver alguna foto de recién comprado y también una de cuando tuve que montarlo en el trailer para traerlo a España.

http://picasaweb.google.com/80placho/MustangGT2007?authkey=lksFkS2re5U

Un fuerte abrazo,

Pablo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Rober_6
Ford GT90
Rober_6

Registrado: 25 Jun 2007
Mensajes: 2099
Promedio por Día: 0.77
Ubicación: Elda (Alicante)



Hombre



Estado: Desconectado
MensajePublicado: 07 Jan 2008 6:05 pm     Responder citando

Muy chulo tu Mustang


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
SilverOval
Ford Sierra RS


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 2840
Promedio por Día: 0.99
Ubicación: Oviedo - Asturias



Hombre



Estado: Desconectado
MensajePublicado: 07 Jan 2008 6:23 pm     Responder citando

Guapísimo, quien pudiera tener un como ese buff...

Por cierto, yo que tu abría un post en otro subforo, en "El Escaparate", seguro que de esa forma lo vería más gente.


_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
alfonzo
Ford Puma
alfonzo

Registrado: 08 Jan 2008
Mensajes: 62
Promedio por Día: 0.02
Hombre



Estado: Desconectado
MensajePublicado: 23 Jan 2008 10:35 pm     Responder citando

Tremendo Placho
_________________
Ford Escort Clx 1.6i 16v ``94
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Benedetti
Ford Sierra
Benedetti

Registrado: 05 May 2008
Mensajes: 297
Promedio por Día: 0.12
Ubicación: Madrid



Hombre



Estado: Desconectado
MensajePublicado: 06 May 2008 12:53 am     Responder citando

Si le pusiera los cuernos a mi novia sería con un mustang :P
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
placho
Ford Ka


Registrado: 06 Jan 2008
Mensajes: 4
Promedio por Día: 0
Hombre



Estado: Desconectado
MensajePublicado: 06 May 2008 9:00 am    Título del mensaje: Pues el coche está en venta Responder citando

El coche ahora mismo está guardado en el garaje con funda original de Ford. Tiene 7340km y pido por el 38000 euros. Si sabéis de alguien que estuviera interesado, me podéis avisar.

También se puede visitar en esta página web:
http://www.segundamano.es/vi/10674624.htm?ca=50_s

Un saludo a todos,

Pablo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Enviar tema a:
Meneame Meneame
Digg

Guardar tema en favoritos:

Google Bookmarks

Yahoo Yahoo Bookmarks

Delicious Delicious

Sindicar titulares de este foro

Todas las horas están en GMT + 2 Horas

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Página 1 de 1
Publicar Nuevo Tema     Responder al Tema    Índice de ADICTOS AL ÓVALO -> Otros Fords en el mundo


 
Saltar a:  

ADICTOS AL ÓVALO
Staff del foro
Estadísticas
Mapa del sitio
RSS Sindicar temas
|
|
|
|
|
|
Opciones de usuario:
Registrarse :: Conectar
Editar perfil
Eliminar cuenta de usuario
Borrar cookies creadas por este sitio
|
|
|
|
|
|
Privacidad :: Terminos del servicio