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OK Anulación Valvula EGR Mondeo TDCI 130 CV de 2003

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jagor
Ford Ka
jagor

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MensajePublicado: 20 Apr 2009 12:25 pm    Título del mensaje: Anulación Valvula EGR Mondeo TDCI 130 CV de 2003 Responder citando

Anulacion EGR Mondeo TDCI 130 cv 2003

Bueno amigos a continuación paso a explicaros detalladamente los pasos a seguir para anular la valvula EGR norma Euro3 en los Ford Mondeo TDCI anteriores al 2005


INTRODUCCION

Este brico se a realizado sobre un Ford mondeo Tdci 130 CV del año 2003 el cual esta dotado de una valvula EGR regulada mecanicamente, no es electromecánica, por lo cual no tienes que cambiar ningun parametro de la ECU del vehículo y por consiguiente el cuadro no detecta ningun fallo, todos los mondeo TDCI de 130 CV fabricados hasta Junio del 2005 llevan este tipo de EGR a partir de esa fecha, debido a la entrada en vigor de la nueva norma Euro4, montan una diferente electromecánica la cual causa problemas en caso de anularla sin cambiar los parametros de la ECU.



El colector de admisión como ya sabemos es el encargado de llevar al interior de los cilindros el aire de la mezcla (o la mezcla de aire y combustible) por demanda de los pistones de los cilindros. La toma de vacío que tiene la válvula EGR basa su funcionamiento en este efecto, la succión de aire crea un vacío que actua sobre el diafragma de la válvula comprimiendo el muelle resorte y levantando la válvula que permite el paso del gas de escape desde el colector de escape hacia el colector de admisión.

De la misma forma cuando menor sea la succión de aire (o mezcla) por parte de los cilindros, menor será el vacío por lo que el diafragma permitirá al muelle resorte a bajar a su posición dejando al vástago cerrar la válvula de entrada de gases de escape al colector de admisión.

ELEMENTOS NECESARIOS

Una junta ciega de cobre y un bote de Nural 28 naranja

Tiempo estimado para realizar la operación 30 minutos

PROCEDIMIENTO

1º Quitamos la cubierta del motor y justo debajo de la rampa del commonrail esta la valvula EGR.





2º Quitamos los tornillos de la carcasa de plastico de la admisión en la parte de arriba de la EGR.



3º Quitamos los tornillos del tubo que viene por la derecha, ese es el tubo por donde vienen los gases sucios del escape hacia la EGR que luego llegan a la admisión entrando de nuevo al motor, la junta que va en ese tubo es la que hay que sustituir por la nueva junta ciega, no tapar el de plastico negro pues no le entraria aire al motor.





4º Quitamos el tubo de goma de abajo de la EGR, va con una abrazadera normal, y sacamos la EGR una vez fuera aprovechamos y la limpiamos bien con disolvente, despues ponemos un poco de pasta nural 28 por el borde de la junta ciega y colocamos la junta.





5º Lo montamos todo de nuevo tal y como estaba y ya esta, la EGR anulada. y no nos volvera a entrar la mierda del tubo de escape en nuestro motor.

NOTA: La junta ha de ser preferiblemente de cobre las venden ya a la medida en las casas de juntas, si eres de valencia las venden en Metalplas.

CAMBIOS QUE NOTAREMOS


Una vez realizada la operación, bastante sencilla como habeis podido comprobar, notaremos los siguientes cambios:

CAMBIOS POSITIVOS:

1 Aumento de la potencia en bajos ¿cuanto? verdaderamente no lo se pero para que os hagais una idea es como ir con el climatizador desconectado calculo unos 6 o 7 caballos mas o menos, ahora el coche empuja desde el principio de pisarle no como antes que empujaba solo cuando entraba el turbo.

2 Desaparecen esos pequeños tironcillos tan conocidos que se producen al ir a pocas revoluciones incluso poniendo una marcha mas larga esos tironcillos ya no existen.

3 Desaparecen las bufadas de humo negro que a veces salen por el escape ahora no tira nada de humo aunque pises de golpe.

4 El motor alcanza mucho antes la temperatura de servicio.

5 Al no reciclar los gases sucios del escape evitaremos que la carbonilla de dichos gases entre por la admision en nuestro motor con el consiguiente riesgo de averias graves en el motor, inyectores, bomba, conductos de admisión, etc.

6 Al reducirse considerablemente la opacidad de los humos evitaremos averias en el catalizador y aumentara el tiempo de vida util del mismo.

CAMBIOS NEGATIVOS:

1 Se nota un leve aumento la sonoridad del motor pero casi inapreciable.

2 Aumento considerable de la contaminacion ambiental.

EXPLICACION TECNICA

Antes que nada he de informaros a todos que la unica utilidad de la valvula EGR en un automovil es la de rebajar la cantidad de emisiones que se emiten a la atmosfera, nada mas que esa es su utilidad, bueno y la de dar por el culo a los dueños de los automoviles, reduciendo la vida util del motor, y haciendo que nos gastemos una pasta en averias que no se producirian si no existiera la mencionada valvulita de los cojones.

Al colocar la junta ciega lo que hacemos es evitar que los gases ya quemados y repletos de particulas en suspensión vuelvan a entrar por la admisión, en nuestro motor solo entrará aire puro y repletito de oxigeno eso explica el aumento de la potencia, mientras mas oxigeno entra mas pura es la combustión y por lo tanto genera mas energía con menos trabajo, pero también genera algo mas de sonoridad pero casi inapreciable.

Al generar mas potencia en bajos, cuando vamos despacio no necesitaremos apretar mas de la cuenta el acelerador para evitar esos conocidos tironcillos, ya que estos han desaparecido gracias a la mezcla rica en oxigeno con la que ahora se genera la combustión y es por el mismo motivo que ahora no veremos nunca salir humo negro del escape, aunque aceleremos de golpe no veremos humos. Tambien al realizarse la combustión con gran cantidad de oxigeno el motor alcanza la temperatura de servicio mas rapidamente por lo que las piezas del motor sufren mucho menos al trabajar menos tiempo por debajo de la temperatura aconsejable, dato muy importante y a tener en cuenta.

No tendremos ningun problema en la ITV puesto que los medidores actuales miden solo la opacidad del humo pero en ningun caso la cantidad de particulas contaminantes, tendremos menos problemas que antes puesto que la opacidad de los humos es ahora mucho menor aunque la cantidad de particulas nocivas que se envia a la atmosfera es mayor.

CONCLUSIONES

El coche funciona mucho mejor sin la puñetera valvulita, pero.....cada uno debe hacer lo que su conciencia le requiera debemos saber que al realizar esta operación estaremos enviando a la atmosfera una cantidad considerable de particulas contaminantes si eres ecologista no creo que lo hagas, pero a mi particularmente me importa bastante poco que dentro de 2000 años el planeta se halla ido a la mierda, primero porque no voy a estar aqui para verlo y segundo porque tal y como se estan poniendo las cosas se va a ir a la mierda mucho antes y no por culpa de la contaminación, un saludo a todos[/img]
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