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Sigue ralenti inestable tras poner valvula nueva (solucionad

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Trully
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MensajePublicado: 29 Dec 2009 10:57 pm    Título del mensaje: Sigue ralenti inestable tras poner valvula nueva (solucionad Responder citando

Hola gente.os comento el tema.el coche es un escort 1.8i 16v 105 cv qño 1994,resulta que tenia el ralenti sobre las 1500rpm, aunque a veces bajaba,subia, osea oscilaba raramente.le he comprado en ford nueva la valvula del ralenti y tras montarla,va igual,algo mejor pero aun me varia el ralenti. Q opinion me dais? Fracias

Ultima edición por Trully el 22 Mar 2010 9:47 pm; editado 1 vez
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Js2nInG
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MensajePublicado: 30 Dec 2009 1:24 am     Responder citando

lo hace siempre o solo en frio?
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Trully
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MensajePublicado: 30 Dec 2009 11:44 pm     Responder citando

pues casi mas en frio aunque en caliente tambien lo hace. no se si tendra algo que ver, que me parece que el ternostato debe estar mal porque la aguja de la temperatura casi no sube de la marca blanca, o sea el minimo......
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Js2nInG
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MensajePublicado: 30 Dec 2009 11:53 pm     Responder citando

eso es lo que yo pensaba, puede ser que el termostato no este muy bien... a mi me pasa eso ahora mismo
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Trully
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MensajePublicado: 02 Jan 2010 12:08 am     Responder citando

pues ahora que lo dices, el termostato lo tenia pensado cambia porque la verdad es que el coche, no llega a la mitad de temperatura, o sea que va siempre frio la mayoria de las veces sin subir la aguja del trozo blanco abajo del todo... cambiare termostato y os comento, aprovechare para ponerle tambien el sensor de la temperatura nuevo que por 10 o 15€ mas me curo en salud...
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Trully
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MensajePublicado: 07 Jan 2010 7:01 pm     Responder citando

Hola amigos.os comento la ultima del tema del ralenti del escort. Ayer le cambie el termostato que en efecto,estaba mal, desmonte la valvula del ralenti que puse nueva para ponerle una junta nueva por si acaso y os comento como va:
Tanto en frio como en caliente el ralenti esta entre las 1500-2000rpm siempre y, al pisar el freno, el ralenti baja, al soltar el freno, sube. Es algo raro pero a lo mejor con eso me podeis ayudar algo mejor a solucionarlo. Gracias
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yeti_135
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MensajePublicado: 07 Jan 2010 11:56 pm     Responder citando

Tienes alguna toma de aire despues de la mariposa, comprueba todas las tuberias de vacio que van al colector de admision, seguro que tienes alguna suelta o partida. El servofreno lleva una de ellas, prueba a desconectarle el tubo y taparlo con el dedo no vaya a ser la membrana del servo.
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Trully
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MensajePublicado: 08 Jan 2010 1:28 pm     Responder citando

Lo de la toma de airees una cosa que habia pensafo y temgo que mirar aunque lo raro es, lo del freno, que al pisarlo se baje el ralenti. El tema de la membrana del dervo, que solucion tiene?servo nuevo?o se puede reparar?gracias
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rondo
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MensajePublicado: 08 Jan 2010 9:59 pm     Responder citando

si estuviera mal, si, cambiarlo.

el termostato no afecta a que el ralenti sea mas alto. yo tambien creo que tiene que tener alguna toma de aire.
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Trully
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MensajePublicado: 08 Jan 2010 10:26 pm     Responder citando

puede ser, aunque mirad, lo que he recopilado indagando por internet sobre lo que puedo hacer o mirar para empezar a ver que os parece::

- sensor de velocidad en el velocimetro de caja de cambios,
- caudalimetro. limpiarlo o probar otro de desguace
- desconectar bateria durante un tiempo para que la centralita se resete y al poner valvula nueva de ralenti (mi caso) que no de valores antiguos ¿?
- echar aceite 5w30 o 20w50 que mejora el ralenti en vez de 10w40 que llevo
- sensor bomba de aire ( no se ni lo que es ni si existe....)
- valvula del servofreno. no se donde esta pero dicen que siguiendo no se que tubo de presion...
- sensor temperatura anticongelante (segun parece, NO es el mismo que el sensor de la temperatura que marca el cuadro..

ya teneis para entreteneros...
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yeti_135
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MensajePublicado: 09 Jan 2010 1:38 pm     Responder citando

El sensor de velocidad esta justo en la parte de atras del todo de la caja, la forma mas facil de verlo es siguiendo la sirga del cuenta km.

Lo de la bateria esta bien, pero tampoco creo que soluciones nada.

El caudalimetro con el ralenti acelerado es dificil, ademas te daria tirones o mas sintomas.

Aceite 20w50 no le eches ni de casualidad.

Yo tampoco se que es el sensor de la bomba de aire, ni lo que es la bomba de aire.

La valvula del servo es facil de encontrar. El servo es ese disco grande al que va enganchada la bomba de frenos (De la que salen los 4 tubos y lleva el deposito encima) pues de ese disco que es el servofreno sale un tubo negro de plastico rigido, que va a parar al colector de admision. La valvula es un chisme que hay a mitad de tubo.

El sensor de temperatura si te lo hace en frio y en caliente tampoco creo que sea.

Yo revisaria bien todas las tuberias de vacio, en el Ford TIS tienes un esquema bastante bueno de donde va cada cosa, pq hay unas cuantas. De todas formas y con el ralenti a 1500 tiene que ser una gorda, yo miraria las de la recirculacion de los vapores de aceite, la que entra en el colector de admision por debajo justo de las tomas de admision.

Tambien podrian ser las juntas de los inyectores o una junta de admision.

Una forma facil de localizar es con limpiafrenos (Eter) o arrancamotores. Vas pulverizando ligeramente las zonas "problematicas" y si tienes toma de aire, el coche se acelera.
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Trully
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MensajePublicado: 10 Jan 2010 2:50 pm     Responder citando

Yeti,tio,no seras de madrid para que te lleve el coche y me lo arregles no??jajaja. Te pagaria claro esta!! Volvemos al tema, mirando he descubierto algo bastante raro, vereis, coche a ralenti, alto como siempre, piso el freno, ralenti baja y ... Se enciende el ventilador!! Dejo de pisar el freno, y ventilador se apaga. Como os comeis esto? Vamos que el antiguo dueño de mi coche era un crack.jajaja
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rondo
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MensajePublicado: 10 Jan 2010 7:13 pm     Responder citando

a ver si vas a tener algun corto tambien por ahi. quitale el interruptor del freno y prueba pulsando con la mano. o pisando el freno con el interruptor desconectado.
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Trully
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MensajePublicado: 11 Jan 2010 9:10 pm     Responder citando

pues algo debe de tener porque sino no es normal esto... no te extrañe que sea por culpa de eso el tema del ralenti, de todas formas, os comento, hice dos pruebas:
- desconecte la clema del caudalimetro y todo va igual
- desconecte la clema de la valvula del ralenti y el coche, al momento se para.

a ver si con esto podemos ir descartando cosas...

Gracias a todos
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Trully
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MensajePublicado: 22 Mar 2010 9:45 pm     Responder citando

os cuento, que lo he solucinado, por si os sive alguno de ayuda.
lo primero: puse colector de desguace, el identico para el motor 105cv(no os recomiendo poner otro colector diferente porque gasta muchisiiiimo, lo he comprado eh)
segundo: mariposa entera, de desguace
tercero: centralita de desguace.
claro esta, diagnosticando con maquina de ford que todo se queda ok.
os comento esto por si a alguien le da guerra el ralenti, que sepais lo que me paso a mi..

Gracias.
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