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Todo sobre el Ford Mondeo
Repaso a la historia de la berlina de Ford

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Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de ADICTOS AL ÓVALO -> Berlinas --> Sierra, Mondeo, Scorpio, Granada
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SilverOval
Ford Sierra RS


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MensajePublicado: 28 Feb 2007 2:38 pm    Título del mensaje: Todo sobre el Ford Mondeo Responder citando

Hola a todos, a continuación voy a tratar de resumir la historia del Ford Mondeo, un coche que tuvo la difícil papeleta de sustituir a los duros y robustos Ford Sierra que tantas satisfacciones le dieron a la marca americana.




Corría el año 1993 cuando el primer Ford Mondeo salió a la venta y la verdad es que sus líneas no dejaban indiferentes, sobre todo en su versión de 5 puertas.



Sin embargo, la principal novedad del Mondeo respecto al Sierra fue la tracción delantera, un aspecto que no gustó a los amantes de la propulsión, pero que supuso un ahorro en costes para Ford. El Mondeo fue además la primera berlina media que equipó airbag delanteros de serie, así que en el plano de la seguridad el coche era referencia en su época. El Ford Mondeo fue elegido coche del año en Europa en 1993.



En cuanto al plano dinámico, el Mondeo fue también alabado en su comportamiento, y con él se empezó la tendencia de Ford a mostrar interés por que sus coches tuvieran un conjunto de chasis y tarado de suspensiones superior a la media, y que culminó con el Ford Focus. Personalmente, me parece que todavía quedaba bastante por hacer…

La primera generación del Mondeo contó con una gama de motores bastante amplía, sobre todo después del restyling de 1996 con el que llegaron las versiones deportivas que posteriormente comentaré.

Motores Cilindrada Válvulas Tipo Potencia máxima Par máximo

1.6i DOHC 1597cc 16V Zetec 66KW (90PS) at 5250 RPM 138 Nm at 3500 rpm
1.8i DOHC 1796cc 16V Zetec 82KW (115PS) at 5750 RPM 158 Nm at 3750 rpm
2.0i DOHC 1988cc 16V Zetec 100KW (136PS) at 6000 RPM 180 Nm at 4000 rpm
2.5i DOHC V6 2544cc 24V Duratec 125kW (170 PS) at 6250 rpm 220 Nm at 4250 rpm
1.8 TD 1753cc 16V Diesel Endura 65KW (88PS) at 4500 RPM ---

Los interiores presentaban un aspecto agradable y los acabados eran aceptables, aunque sobre todo Ford quiso que el Mondeo MK1 fuera un coche cómodo, algo que consiguió, no en vano, la primera generación del Mondeo supera en espacio interior a algunas berlinas medias actuales. El maletero era otro de sus puntos fuertes: la capacidad de la versión 4 puertas era de 470 litros.
Como punto negativo podemos decir que la calidad de ajuste no era brillante y con el paso del tiempo hay cierta tendencia a la aparición de “grillos” o ruidos producidos por desajustes.




El Mondeo Mk1 estaba disponible en tres carrocerías diferentes: 4 puertas, 5 puertas y Wagon. La más exitosa de ellas fue la carrocería de 5 puertas.

MÁS DATOS APORTADOS POR DAVILEX:
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Todos los entusiastas del motor y en mayor medida, los amantes de los rallys, conocen el Ford Sierra, y en especial las versiones “Cosworth”.Su línea, sus motores y en especial, su tracción trasera, hicieron que el Sierra tuviera muchos adeptos.
Pero como a todo en esta vida, le llego su hora y ford decidió sacar su sustituto. En este caso, Ford opto por la tracción delantera, claramente porque su fabricación es más económica. El sustituto fue el Ford Mondeo.

Inicialemente el Mondeo salio al mercado con motores de gasolina y diesel.
Gasolina:
• 1800cc 16v CLX- 115cv (4/5 puertas)
• 2000cc 16v Ghia – 136cv (4/5/familiar)
Diesel:

• 1800cc Turbodiesel (4/5 puertas)

Más tarde se sacaron nuevos motores, como el 1600cc 16v, que fue la versión GLX. También salio la versión deportiva “Si” que era igual que el 2.0i 16v, solo que elementos deportivos, como llantas, defensas, asientos y suspensión deportiva;esta fue una edición limitada. También se hizo la versión 4x4.

Además a la versión familiar se le añadieron nuevos motores, como el que montaba el CLX y el Diesel de 1800cc.
Finalmente, en el 1995 salio el 2.5i V6 de 170cv, que era la versión más alta del Mondeo. Aparte del nuevo motor, también tenia defensas, llantas, asientos deportivos y suspensiones deportivas.

Los amantes del Sierra, seguían prefiriendo al sierra antes que al Mondeo, ya que el Mondeo se creeo con ideas de ser la berlina de Ford, dejando de lado la deportividad del Sierra.

La principal baza que tenia el Mondeo respecto al resto de sus competidores era un aumento en el nivel de seguridad.
La incorporación del airbag de conductor de serie en todos sus modelos y el de acompañante de opción fue un gran paso adelante en el campo de la seguridad.
Además la implantación de una estructura de refuerzo en el chasis, hacia menor los daños producidos por golpes y en especial los laterales.
Además venia de serie con muchos elementos que en la época eran dignos de señalar, como:

• Retrovisores eléctricos
• ABS
• TCS
• Dirección asistida
• Cierre centralizado con mando a distancia
• AC (o Climatizador manual, como dicen ahora…)
• ETC

Y todo ello a un cierto bajo coste, ya que la versión Ghia 4puertas 2.0i 16v de 136cv valía en 1993, 3.300.000 ptas.

Como conclusión final, decir, que no fue un sustituto del sierra, ya que esta no fue la idea de Ford, sino que la idea era sacar una berlina media para todo tipo de gente a un precio razonable. Los aires deportivos prefirieron dejárselos al Escort y mas tarde al Focus.
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Tres años más tarde, en 1996 el Mondeo todavía tenía tirón, pero Ford decidió actualizarlo para no quedarse atrás respecto a la competencia. Fue el primer restyling.
Como se trata del coche que tengo en mi garaje, trataré de que me quede lo menos posible en el tintero jeje. Comenzamos.



Aunque a simple vista parecen generaciones diferentes, lo cierto es que si nos fijamos nos damos cuenta de que se trata del mismo diseño con el frontal y la zaga modificados.
Así pues el tamaño de las ópticas crecía y el frontal tomaba formas más agresivas, y los parachoques eran ahora lisos. El interior conservó el esquema general, pero los materiales del salpicadero cambiaron a por otros de tacto más blando y varió ligeramente el diseño.



Existieron 5 niveles de acabados que a continuación analizaré.

-Ford Mondeo Ambiente: Se trataba del acabado de acceso a la gama, y fue a la postre el más demandado. Para este acabado existían dos posibles motorizaciones: Zetec E DOCH 1.8 gasolina con 115 cv y transmisión manual y Endura DE 1.8 TD con 90 cv e igualmente con trasmisión manual.
Lo cierto es que la dotación de serie en este acabado no era para tirar cohetes: faros antiniebla, retrovisores eléctricos, airbag conductor y pasajero, dirección asistida, columna de dirección con ajuste de altura y profundidad, elevalunas eléctricos delanteros, inmovilizador del motor SecuriFord, cierre con llave a distancia y ABS.



-Ford Mondeo Ghia: Como en todo Ford, el acabado Ghia tenía que estar presente. En este caso se ofrecía con las mismas motorizaciones que el acabado Ambiente, pero se añadía la posibilidad de montar un cambio automático de 4 relaciones si optábamos por el motor Zetec E.
El equipamiento adicional sobre el acabado Ambiente consistía en lo siguiente: Tiradores de las puertas en color de la carrocería, volante forrado en cuero, pomo en cuero, reborde del salpicadero, repisa central y tiradores interiores de las puertas delanteras en símil madera veteada, una tapicería de tacto más refinado y elevalunas eléctricos delanteros y traseros.




-Ford Mondeo Ghia Executive: Se trataba del acabado más elegante y refinado del Mondeo y sólo podía ir acompañado de un motor, el Duratec 2.5 24V V6 y 170 cv con transmisión manual o automática.
El equipamiento adicional de este Ghia Executive venía dado por las llantas de 16” con neumáticos 205/50, sistema de control de tracción, control de velocidad de crucero, tapicería de cuero y asientos termoeléctricos, cargador de CD y suspensión autonivelante en la carrocería Wagon.



Una vez llegados a este punto supongo que os preguntareis ¿y qué ha pasado con el espírtu deportivo del Sierra? Pues bien, la verdad es que con el Mondeo Ford no se atrevió a sacar ninguna versión tan radical como los antiguos Sierra RS Cosworth y Sierra Cosworth 4x4 pero tampoco quiso dejar vacío este nicho de mercado:

-Ford Mondeo RS 24V: Montaba el mismo motor que el Ghia Executive, pero el enfoque era mucho más deportivo. Exteriormente lo que más destaca son las llantas de aleación ligera diseño “Turbo” de 16” y 4 radios, la parrilla metálica, así como los faldones laterales y extensiones de los arcos de rueda en color de la carrocería.



-Ford Mondeo ST200: El Mondeo más radical y exclusivo fue también la versión tope de gama. El ST montaba un motor Duratec V6 2.5 de 24V y con cuádruple árbol de levas y 205 CV con transmisión manual. Este motor ha sido pulido por extrusión: una tecnología aeroespacial empleada para lograr unas lumbreras de admisión suaves.
En cuanto al equipamiento adicional tenemos todo el kit de la carrocería, las llantas de aleación ligera de 17”x7” y 14 radios con neumáticos 215/45 de perfil bajo, los asientos delanteros Recaro con tapicería en cuero parcial, los rebordes del salpicadero, tiradores interiores de las puertas y pomo de la palanca de cambios en simil Kevlar, control electrónico de tracción y alarma perimétrica antirrobo



Para dejarlo todo un poco más claro dejo aquí estas tablas con todos los datos oficiales




Para terminar ya con el Mondeo MK1, vamos a dar un repaso a todas las llantas de aleación que Ford ofrecía. Para conseguirlas actualmente, lo más recomendable es echarle un vistazo al mercado de segunda mano.


_________________


Ultima edición por SilverOval el 24 Aug 2008 7:53 pm; editado 3 veces
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SilverOval
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MensajePublicado: 28 Feb 2007 2:39 pm     Responder citando

El Mondeo Mk1/Mk2 tuvo una vida comercial de 7 años, lo normal para un modelo más o menos exitoso, sin embargo a última hora su sucesor ya se hacía de rogar porque la competencia no se durmió en los laureles y el Mk2 ya había dado todo de sí. Así pues, a finales del año 2000-principios del 2001 salió a la venta la segunda generación del Ford Mondeo, es decir el coche que podemos adquirir actualmente en los concesionarios (ya ha recibido dos actualizaciones).



El Mondeo Mk3 creció en todas sus dimensiones y adoptó unas formas más cuadradas, un diseño obra del mismo diseñador del anterior VW Passat, aunque la verdad es que se tachó de sobrio y falto de personalidad (a mi sí me gusta). Sin embargo, Ford no quiso desviarse del espíritu con el que nació el primer Mondeo: debía ser un coche cómodo pero a la vez ágil. Y lo cierto es que el Mondeo Mk3 mejoró en ambos aspectos.
Los interiores ganaron en calidad percibida, quizás debido su aspecto más sobrio, adoptando un estilo “más germano”.



Al igual que su antecesor, el Mondeo Mk3 se comercializa con 3 carrocerías diferentes: 4 y 5 puertas, y Wagon. En esta generación las carrocerías de 4 y 5 puertas están menos diferenciadas. Las dimensiones del 5 puertas son 473 cm de largo, 181 cm de ancho y 142 cm de alto.


Otro de los aspectos en los que el Mondeo Mk3 supera a su antecesor es en su amplia gama de motores. En un principio se podía escoger entre los siguientes (posteriormente recibió más motorizaciones que luego comentaré)

-Motores Ford Duratec HE con dos niveles de cilindrada y tres variantes: 2.0 litros (145 CV) y 1.8 litros (125/110 CV), todos ellos capaces de cumplir con las normas de emisiones Nivel IV para Europa. Consumos: el motor de 1.8 litros consigue unas cifras por 100 kilómetros de 11,3 en ciudad / 5,6 en carretera / 7,7 en ciclo combinado. El 1.8 de 125 CV consigue 11,4 en ciudad / 5,7 en carretera / 7,8 en combinado, y el motor de 2.0 litros alcanza 11,6 en ciudad / 5,9 en carretera / 8,0 en combinado.

-Los motores Duratorq DI turbodiesel con dos variantes de 2.0 litros (115 y 90 CV) que cumplen con la norma Euro Stage III. La economía de consumo es sobresaliente (lts/100 km): 8,2 ciudad / 4,6 carretera / 5,9 en combinado para la versión de 90 CV, y 8,2 en ciudad / 4,6 en carretera / 5,9 en combinado para el de 115 CV.
-El tope de gama, era el Duratec V6 de 170 CV, 2.5 litros y 24 válvulas, capaz de cumplir con las normas Euro Stage IV. Las cifras de consumo (lts/100 km) son 14,2 ciudad / 7,2 carretera / 9,8 combinado.
Poco más adelante llegaría la versión deportiva, el ST 220, bastante más efectivo que el anterior ST 200. El motor elegido fue el motor Duratec V6 de 3.0 litros y 226 CV.




Otra motorización que ha pasado un tanto desapercibida en el Mondeo, y no por ser precisamente sosa, es el Duratec V6 3.0 litros y 204 cv que se monta en el Ghia X.
En el año 2003 el Mondeo Mk2 recibió el primer restyling, que fundamentalmente trajo consigo nuevos motores diésel TDCi. Exteriormente los cambios fueron sutiles, el frontal es ahora más vistoso con la parrilla cromada y los nuevos paragolpes, mientras que en la zaga observamos que las ópticas son nuevas.


Los motores TDCi (common rail) son los más vendidos de la gama Mondeo:
- 2.0 TDCi 115 CV: Se ofrece con los acabados Ambiente y Futura X con una caja de cambios de 5 velocidades. Las prestaciones son aceptables: acelera de 0 a 100 en 10,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 197 km/h. El consumo mixto oficial es de 5,8 litros a los 100 km.
- 2.0 TDCi 130 CV: Se ofrece con los acabados Futura X y Ghia con una caja de 6 relaciones. Sus cifras son bastante buenas acelera en 9,8 segundos, alcanza los 208 km/h y anuncia un consumo mixto de 6 litros a los 100 km.
- Sin embargo, el motor diesel más potente de la gama Mondeo llegaría un año más tarde, a mediados de 2004 y con un único y nuevo acabado, el Titanium X, que aparentemente es similar al ST220, es digamos su alternativa en diesel.. Este motor es un Duratorq TDCi de 2.2 litros y 155 CV construido a partir del 2.0 TDCi de 130 CV y totalmente ajeno al acuerdo PSA-Ford. El Mondeo acelera de 0 a 100 en 8,7 segundos y alcanza los 223 km/h con este propulsor. El consumo mixto es de 6,1 según los datos oficiales.


Finalmente en 2005 el Mondeo recibió un nuevo restyling más sutil si cabe que el anterior. Exteriormente cambiaron las ópticas traseras y el diseño de los parachoques (realmente hay que tener ojos de lince para apreciarlo jeje), mientras que en el plano mecánico se puede decir que la principal novedad es que ahora el 2.2 TDCi puede montarse también con el acabado Ghia X.




Para terminar con el post, voy a hablaros de la nueva generación del Mondeo estrenada en el año 2007, la cuarta en la historia del modelo. Se trata del primer modelo de Ford inspirado en el concepto Iosis.


Sin embargo, no fue hasta finales de 2006 cuando se presentó el prototipo que preconfiguraba realmente el coche. En esta ocasión conocimos antes el diseño del Sportwagon que la del resto de carrocerías más populares.



A modo de curiosidad, deciros que el primer "anuncio" del coche corrió a cargo del mismísimo James Bond en la película Casino Royale.





El nuevo Mondeo es aun más grande que su antecesor, siendo la altura la única cota que disminuye, lo que le otorga una línea más dinámica... Aunque no nos engañemos, se trata de una berlina, y como tal se preocupa más de la habitabilidad de sus pasajeros que de la deportividad; independientemente de que dinámicamente siga siendo uno de los modelos más destacados.

DIMENSIONES:
batalla: 285 cm (277 cm en el anterior)
largo: 475 cm (473 cm en el anterior)
ancho: 184 cm (181 cm el anterior)
alto: 144 cm (147 cm el anterior)

En cuanto al apartado mecánico, el nuevo Mondeo dispone de una gama de motores interesante pero no exenta de ciertas carencias, sobre todo si lo que queremos es un motor de gasolina. La oferta diésel es bastante completa y puede satisfacer a la gran mayoría de sus posibles compradores

LISTA DE MOTORIZACIONES DEL NUEVO FORD MONDEO:

-1.6 Ti-VCT 123 cv
-2.0 Duratec FFV 145 cv
-2.5 Turbo 220 cv
-1.8 TDCi 125 cv
-2.0 TDCi 130 cv (solo con cambio automático)
-2.0 TDCi 140 cv
-2.2 TDCi 175 cv

Prestacionalmente lo más aconsejable será optar por las motorizaciones 2.0 litros o más, dado el gran peso del conjunto.


En cuanto a la transmisión, es destacable la presencia en la gama del nuevo cambio automático-secuencial Durashift de 6 velocidades que nos recuerda al famoso cambio DSG del grupo VAG, y que puede ser un complemento muy recomendable para el 2.2 TDCI.

En total existen siete niveles de acabado para el nuevo Ford Mondeo, que a continuación os resumiré:

Ambiente: Se trata del acceso a la gama y sus características son las siguientes:

-Tapacubos de 16" con 7 radios.
-Programa electrónico de estabilidad (ESP) con control de tracción y asistencia en frenadas de emergencia (EBA)
-Parillas superior e inferior de color propio.
-Paragolpes en color de la carrrocería.
-Faros con función de retardo.
-Sistema de repostaje sin tapón Easy Fuel.
-Cristales tintados.
-Aire acondicionado.
-Interfaz HMI con pantallla de cuadro de instrumentos estándar.
-Ordenador de a bordo.
-Elevalunas eléctricos delanteros.
-Retrovisores exteriores electrotérmicos.

Trend: Equipamiento adicional al Ambiente:

-Faros antiniebla.
-Tiradores de las puertas en color carrocería.
-Climatizador bizona con control automático de temperatura.
-Elevalunas eléctricos traseros.
-Asiento del conductor con ajuste eléctrico de la altura y ajuste manual del apoyo lumbar.
-Volante de cuero.
-Pomo de cuero.
-Iluminación de los espejos de los parasoles.

Ghia: Se trata de un acabado enfocado al confort y al "lujo". Equipamiento adicional al Trend:

-Llantas aleación 16" y 7x2 radios.
-Parrilla cromada.
-Acabado cromado línea superior de las puertas.
-Tiradores de las puertas con inserciones cromadas.
-Autoencendido de faros y sensor de lluvia.
-Retrovisorees exteriores electrotérmicos con luces de iluminación del suelo.
-Retrovisor antideslumbrante automático.
-Asiento del acompañante con ajuste manual de la altura y ajuste manual apoyo lumbar.
Protectores de estribo de acabado brillante en las puertas delanteras.
-Freno de mano forrado en cuero.
-Detalles de guarnecidos interiores de efecto madera.
-Luces de lectura delanteras y traseras.
-Control de crucero.

Ghia X: Adicional al Ghia:

-Llantas 17" y 7x3 radios.
-Retrovisores eléctricos abatibles con función de inclinacion en marcha atrás.
-Asiento del conductor de 8 posiciones y función de memoria.
-Tapicería de cuero.
-Asientos delanteros térmicos.
-Botón de arranque.
-Reposabrazos central abatible con portavasos y compartimento portaobjetos.
-Faros adaptivos.



Titanium: Se trata de un acabado más enfocado a la "deportividad" que al "lujo".Adicional al Trend:

-Llantas 17" 15 radios.
-Parrilla plateada.
-Acabado cromado línea superior de las puertas.
-Cristales azules.
-Cuadro de instrumentos con pantalla en color.
-Retrovisores electrotérmicos con luces de iluminacion del suelo.
-Retrovisor antideslumbrante automático.
-Asientos delanteros deportivos.
-Asiento del acompañante con ajuste manual de apoyo lumbar.
-Freno de mano en cuero.
-Guarnecidos interiores con acabado "Titanium"
-Autoencendido de faros y sensor de lluvia.

Titanium X: Adicional al Titanium:

-Llantas 18" y 5 radios.
-Sistema de iluminacion en curva AFS halógeno con luces estáticas de viraje.
-Botón de arranque.
-Asientos con tapicería de cuero/alcántara.
-Asientos delanteros con calefacción variable.
-Reposabrazos central abatible del con portavasos y compartimentos portaobjetos.





Titanium S: Fue el último acabado en llegar a la gama y es el más completo y deportivo de todos. No tengo la lista exacta de equipamiento adicional al Titanium X, pero lo más relevante podríamos decir que es el acabado exterior que incorpora añadidos en las defensas delantera y trasera, así como las taloneras que le dan un toque muy chulo. Por dentro los asientos son de cuero con las costuras en color rojo, y los guarnecidos interiores pasan del acabado "Titanium" a un acabado negro brillante, así como algunos detalles que imitan al carbono. Los pedales de aluminio, a pesar de que aparecen en las fotos oficiales no son de serie, y se ofrecen en opción junto con los faros de xenón.
Para terminar, apuntar que este acabado sólo se encuentra disponible para las dos motorizaciones más potentes, el 2.2 TDCI y el 2.5 Turbo (del que tenéis una comparativa en el subforo específico).









El coche se ofrece en 3 carrocerías diferentes, al igual que ocurrió con sus predecesores:

4 puertas


5 puertas


Sportwagon



Pues de momento esto es todo lo que os puedo contar del coche, y que intentaré ir ampliando según encuentre cosas.


La historia del Ford Mondeo llega hasta aquí a día de hoy... Para el futuro se espera una nueva variante de carrocería similar a lo que puede ser el Passat CC, es decir, lo que se conoce como "coupé de 4 puertas"; y también estamos a la espera de una nueva motorización de gasolina en torno a los 160 cv.
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Ultima edición por SilverOval el 24 Aug 2008 8:09 pm; editado 4 veces
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jesusitis
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MensajePublicado: 01 Mar 2007 8:58 pm     Responder citando

quiero uno potente, con motor grande, pero sin turbo por favorrrrrrr
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Merucu
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MensajePublicado: 02 Mar 2007 1:56 am     Responder citando

Vaya currada de post!!

Tenía que hacer uno del Sierra yo, lástima que sea tan vago :p


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Ford-Adicto
Ford Ka


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MensajePublicado: 31 May 2007 5:53 pm     Responder citando

Buen post.
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enriccatala
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MensajePublicado: 13 Aug 2008 3:33 pm    Título del mensaje: Ford Mondeo Responder citando

Vaya post más bien echo. Se nota que sabes de Mondeo y que ademas te gusta. Hay información a todos los niveles y parece que no has dejado nada por poner. Felicidades.

Enric. Mondeo 2.5 V6 24V del 99
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tente
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MensajePublicado: 13 Aug 2008 5:54 pm     Responder citando

Ford Mondeo Ghia: Como en todo Ford, el acabado Ghia tenía que estar presente. En este caso se ofrecía con las mismas motorizaciones que el acabado Ambiente, pero se añadía la posibilidad de montar un cambio automático de 4 relaciones si optábamos por el motor Zetec E.
El equipamiento adicional sobre el acabado Ambiente consistía en lo siguiente: Tiradores de las puertas en color de la carrocería, volante forrado en cuero, pomo en cuero, reborde del salpicadero, repisa central y tiradores interiores de las puertas delanteras en símil madera veteada, y elevalunas eléctricos delanteros y traseros.

También cambiaba la tapiceria, ya que el Guia la lleva de "pelito", mas agradable al tacto, pero mas sufrida, aunque la mia sigue como el 1er dia, un pelin desgastado al del conductor como es logico.

Ford Mondeo Ghia Executive: Se trataba del acabado más elegante y refinado del Mondeo y sólo podía ir acompañado de un motor, el Duratec 2.5 24V V6 y 170 cv con transmisión manual o automática.
El equipamiento adicional de este Ghia Executive venía dado por las llantas de 16” con neumáticos 205/50, airbag delanteros laterales, sistema de control de tracción, control de velocidad de crucero, tapicería de cuero y asientos termoeléctricos, cargador de CD y suspensión autonivelante en la carrocería Wagon.

El guía sin ser Executive, tb llevaba lso airbags delanteros laterales, espero no usarlos nunca.

Lo que si he encontrado son pequeños detalles q no se si eran del Guia solo o con el paso del tiempo empezaron a ponerlos a todos lso modelos antes de acabar al saga MKII: tiradores de las puertas interiores cromados, boton del freno de mano cromado y boton del maletero cromado. Hablo por loq tiene el mio q an algunos guias de su epoca lo llevaban y otros no. al igual q el clima semiautomatico, q el mio lo lleva pq ya estaba en el conce y nos gusto, no habia q pedirlo, otros guias q he visto no lo llevan, supongo q seria un extra mas a pagar.
Tb llevaba el guia lso espejos de cortesia con luz doble, tanto en conductor como acompañante y luces de lectura de mapas (2). la luz de cortesia del suelo tb los he visto en algunso guias y en otros no.

Ya no caigo en mas cosas, salvo en el pequeño restyling de kitarle el ovalo y al tira cromada trasera para los modenos no Guias, y el arco de las puertas en negro.

Algo q siempre me gusto, fue la lucecita en verde q llevaba algunos de cortesia en el tirador interior de la puerta. NUestro 1er MOndeo (MKI) lo llevaba, era el glx con unso pedazos de asientos impresionantes, mejores q los del Guia, aquel coche para mi tenia mejor calidad de acabado q el del 98.

BUen post, muy currado.

Saludosssss
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Rober_6
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Rober_6

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MensajePublicado: 13 Aug 2008 6:14 pm     Responder citando

Joder que currada te pegaste

Gran trabajo

Gracias
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R2B
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R2B

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MensajePublicado: 13 Aug 2008 8:30 pm     Responder citando

Un buen trabajo si señor, muchas gracias
Saludos
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Ford Mondeo Titanium X TDCi 140 cv Gris Tormenta
Paquete Titanium X, Alerón y pedales de aluminio.
Fabricado 15/5/07
Matriculado 15/6/07


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SilverOval
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MensajePublicado: 13 Aug 2008 11:28 pm     Responder citando

Gracias, a ver si lo actualizo y cambio algunas fotos que se han perdido, que esto ya tiene bastante tiempo jeje
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evolutions
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evolutions

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MensajePublicado: 22 Aug 2008 5:29 pm     Responder citando

esa actualizacion y de nuevo vaya postttttttt
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juan_xr3i
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juan_xr3i

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MensajePublicado: 22 Aug 2008 11:12 pm     Responder citando

muy bien echo y explicado si señor!! Esta vida sin Ford no vale nada
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evolutions
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MensajePublicado: 23 Aug 2008 3:28 am     Responder citando

yo creo k silveroval se merece un aplauso por este señor posttttt

ipip urraaaaa,,ipipurarraa jejejejejj
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SilverOval
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Hombre



Estado: Desconectado
MensajePublicado: 24 Aug 2008 7:53 pm     Responder citando

Bueno pues ya lo tenéis actualizado con los datos del nuevo Mondeo y algunas cosillas que cambié de los otros, gracias a lo que me apuntó Tente y algún gazapo y chorrada que ví por ahí

Pero ya se sabe, sigue siendo bastante mejorable, así que todo lo que podáis aportar será bien recibido.
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R2B
Ford Granada
R2B

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Hombre



Estado: Desconectado
MensajePublicado: 24 Aug 2008 8:32 pm     Responder citando

Gracias campeon
Saludos
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Paquete Titanium X, Alerón y pedales de aluminio.
Fabricado 15/5/07
Matriculado 15/6/07


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